23 de marzo de 2011

" Bodegón con taza roja ,aceitera y fruta ".Obra de A.Vaquero.2005.Oleo sobre tela.









Henri Matisse," Notas de un pintor",1908.Teorias del arte contemporaneo.Ediciones Akal.

(...)Tanto la armonía como la disonancia del color pueden producir efectos muy agradables.Muchas veces ,cuando me pongo a trabajar,comienzo por percibir mis inmediatas y superficiales sensaciones cromaticas.Hace algunos años este primer resultado solia bastarme,pero hoy ,si me satisfaciera con ello,mi cuadro quedaria incompleto.Señalaba las fugaces sensaciones del momento,las cuales no me servían para definir por entero mis sentimientos, y era muy posible que al dia siguiente no reconociera lo que querían decir.Deseo alcanzar ese estado de concentración de sensaciones que constituye un cuadro.Acaso me sienta momentáneamente satisfecho ante una obra terminada de un tirón ,pero pronto me producirá tedio el mirarla; por lo tanto,prefiero seguir trabajando en ella para después poder reconocerla como un producto de mi mente(...).

4 comentarios:

  1. bonjour Agus !This painting is very original !
    I always like the colours you use!
    the abstract in this painting me gusta mucho !!!
    beautiful ! I love it !
    bisous Agus

    ResponderEliminar
  2. Bellissimo. Colori stupendi e stile inconfondibile. Elvi

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gustó mucho el trabajo.
    Es muy difícil trabajar con las sensaciones y las emociones.
    Te seguiré, con su permiso.

    ResponderEliminar
  4. Marty , Elvi ,Franco :ando un poco liado ,gracias por vuestras visitas y comentarios ,son una grata motivación...bienvenida Franco !!!
    UN ABRAZO PARA TODAS !!!!

    ResponderEliminar